http://1.bp.blogspot.com/_blABMJBbYJs/SqqwpvNKlnI/AAAAAAAAGvg/g3ZdR-U2xBo/S1600-R/blogger.png

4 de octubre de 2012

The Casual Vacancy

Después de cinco largos años de espera todos los seguidores de JK Rowling hemos recibido nuestra recompensa... ¡Y su nombre es The Casual Vacancy!

En 2007 terminó la publicación de la saga que ha cautivado a millones de lectores, Harry Potter. Y no fue hasta principios del 2012 que se anunció el nuevo libro para adultos de la misma escritora. El libro ya tenía desde el principio unas altas garantías de éxito, pues a pesar de no ser una continuación de la saga de Harry Potter todos los grandes fans de dichos libros sienten la necesidad de leerlo.

¡Ahora vamos con un poco de información sobre este libro tan esperado! 

"Cuando Barry Fairweather muere sin previo aviso a sus cuarenta y pocos años, la pequeña población de Pagford queda en shock.Pagford es, aparentemente, un idilio inglés, con una adoquinada plaza de mercado y una abadía antigua, pero lo que se esconde tras su bella fachada es un pueblo en guerra.
Ricos en guerra contra pobres, adolescentes contra padres, esposas contra sus maridos, profesores contra sus alumnos... Pagford no es lo que parece en un principio.
Y el vacío espacio dejado por Barry en el consejo parroquial pronto se convierte en el detonante de la mayor guerra que la población haya visto nunca. ¿Quién triunfará en unas elecciones cargadas de pasión, hipocresía y revelaciones inesperadas?
Comedia oscura, que te induce a pensar y constantemente sorprendiendo"

El libro fue publicado el 27 de Septiembre de este año (justo un día después de mi cumpleaños ¿coincidencia? Yo creo que JK lo hizo como regalo de cumpleaños~). Sin embargo parece que los fans españoles vamos a tener que esperar bastante más tiempo, pues la editorial que se va a encargar de su traducción, Salamandra, ha anunciado que no lo publicará en español hasta el 2013.

Por mi parte llevo esperando demasiado tiempo este libro como para prolongar más la espera, es por eso que ya antes de su publicación en Inglaterra lo reservé en Amazon. Afortunadamente el libro ya está de camino ¡y en un par de días lo tendré en mi poder!

A pesar de que en España la traducción se va a hacer esperar podemos ver el redes sociales como Tumblr que ya se ha publicado traducido en idiomas como el francés.

La nueva novela de JK Rowling, que se publicó la semana pasada, ya se ha colocado como el libro de ficción más vendido de Reino Unido, con más de 124.603 copias en sus primeros tres días.

El mismo día de su publicación la aclamada autora volvió a los medios con la presentación de The Casual Vacancy a las 19.30 (horario británico) en el Southbank Centre. Los que no pudimos verlo en vivo tuvimos la suerte de poder verlo en directo online a través de Youtube, aunque desgraciadamente a mitad de la presentación se perdió la conexión. En la presentación Rowling contestó varias preguntas, leyó una pequeña parte del libro ¡y hasta recibió un regalo de un fan español! Para los interesados aquí podéis ver la presentación: 



Bueno, ¿qué esperáis del nuevo libro de Rowling? ¿Vais a esperar a su publicación en 2013 y vais a leerlo antes en inglés?

No hay comentarios:

Publicar un comentario