http://1.bp.blogspot.com/_blABMJBbYJs/SqqwpvNKlnI/AAAAAAAAGvg/g3ZdR-U2xBo/S1600-R/blogger.png

29 de octubre de 2012

Reto Harry Potter: Casa favorita y la que menos






Día 5: La casa que más te gusta y la que menos


Empecemos hablando de mi casa favorita:


~ Slytherin ~



Ha sido mi casa favorita desde un principio. La verdad es que mi personalidad es bastante típica de Slytherin, soy una persona que aprecia la ambición y la astucia por encima de todo y pienso que si hay que hacer alguna que otra cosa sucia por cumplir tus ambiciones... ¡pues se hace! Todo sea por llegar a ser alguien en esta vida. La búsqueda del poder, de la fama, son cosas que adoro de esta casa. Alcanzar tus sueños y la fama aunque sea poniéndote por encima de los demás, con trampas y juego sucio es una idea desagradable para muchos, pero yo lo veo al contrario.

JK Rowling siempre ha dado una imagen de Slytherin como la casa donde están las ovejas descarriadas del camino de la bondad, como podemos ver en el hecho de que al final de la saga todos los Slytherins se marchan en la batalla de Hogwarts, o que es de donde más magos oscuros salen, etc. Rowling ha intentado cambiar la mala imagen que desde un principio se creó de la casa de las serpientes, pero el apaño no le salió bien. Yo reconozco que este aire de maldad y oscuridad es una de las cosas que más me atraen de Slytherin, ¿es que soy la única a la que le gustaría ser Mortífaga?

Una afirmación que hace JK a través de los libros sobre esta casa me da mucha rabia. En el último libro se dice (o no recuerdo si esto lo dijo la propia Rowling) que si el Sombrero Seleccionador hubiese vuelto a evaluar a Snape al final de su vida le habría colocado en Gryffindor, lo que puede traducirse como la famosa frase de "Severus Snape, el Slytherin que murió como un Gryffindor". La verdad es que esto me ofende mucho, ¿es que por haber dado su vida por amor lo convierte en un gryffindor? Esta afirmación es una manera de llamar claramente a los slytherins cobardes, ruines y egoistas, pero en cuanto haces una buena acción pasas a ser de la casa león, ¿qué pasa, que no puede haber gente fiel y buena en Slytherin? Realmente insultante.



Y siendo una orgullosa Slytherin está claro que la casa que más odio es:

~ Gryffindor ~



Nunca, repito: nunca he aguantado esta casa. Desde un principio la pintan como la casa perfecta, a donde van las mejores personas, los magos más valerosos. Si le preguntas a alguien que te diga las mejores características de los Gryffindors solo va a saber decirte una cosa: valientes. Bien... ¿eso es todo? ¿Ser valiente ya te convierte en el mago más super poderoso? Porque eso es lo que da a entender los libros. ¿Qué mas da si eres inteligente o justo y trabajador? Si no eres valiente no vas a destacar... o eso nos da ha entender Rowling en los libros.

Hagamos un recuento de los magos más destacados de la saga y sus casas:

· Hufflepuff: Nymphadora y Cedric ¡Woah, vaya si se comió la cabeza JK creando personajes de la casa tejona!

· Ravenclaw: Luna Lovegood y... personajes secundarios sin importancia. Parece que la autora no valora mucho la inteligencia.

· Slytherin: Snape, Voldemort, Draco, Bellatrix, Lucius, Umbridge, Narcissa y un sin fin de mortífagos. Esto se puede traducir como que todos los malos están en Slytherin, ¿cómo no iba a tener esa imagen en los lectores si todos los malos pertenecen a esta casa?

· Gryffindor: Harry, Ron, Hermione, Neville, Dumbledore, James, Lily, Remus, Peter, Sirius, Hagrid... por así decirlo, a excepción de Peter, en Gryffindor están la crème de la crème, los personajes a los que más cariño se les coge y los que más destacan

Es por esto que tengo tanta manía a esta casa, es por la imagen de perfección que se da de ella. Ya ni hablemos de Godric Gryffindor que parece ser el más destacado de los fundadores y Salazar, como no, es el malo. ¿Qué más da que Helga fuera la única que aceptase a todos los magos por igual sin discriminaciones o la asombrosa inteligencia de Rowena? Mejor dediquémonos a hablar bien de Godric, que para eso es Gryffindor. No puedo expresar con palabras la antipatía que me causa esto...




¿Cuál es vuestra casa favorita? ¿Qué opináis de la imagen tan contraria que se da de las casas de Slytherin y Gryffindor?



2 comentarios:

  1. 100% de acuerdo, slytherin always :3

    ResponderEliminar
  2. Bueno, no estoy de acuerdo.Yo soy gryffindor, y adoro todas las casas. Además, JK dijo que su casa favorita es hufflepuff.

    ResponderEliminar