http://1.bp.blogspot.com/_blABMJBbYJs/SqqwpvNKlnI/AAAAAAAAGvg/g3ZdR-U2xBo/S1600-R/blogger.png

10 de octubre de 2012

Esos libros que nunca pudimos terminar

Creo que no me equivoco al asegurar que el 99'9% de los lectores tenemos un libro, aunque sea solo un dichoso libro, que por mucho empeño que hayamos puesto, no hemos podido terminar.

Ya sabéis de que hablo ¿no? Ese libro tan pesado que te obligabas a leer solo por no dejarlo a medias, pero que se hacía tan pesado que cada vez que terminabas una página pensabas que ya te habías leído diez de lo lento que se te hacía. Ese libro que por mucho que leías no avanzaba, que parecía que el marca páginas se reía de ti de lo poco que lo movías de su sitio cada vez que leías.

Sí, ¡todos tenemos que tener algún libro que no hayamos podido terminar!

Yo soy la típica lectora a la que le gusta cualquier clase de libros, incluso estos tediosos que mandan en clase y a nadie les gusta... ¡pues hasta esos! Pero incluso así hay algún que otro libro que no me he podido terminar, y también un puñado que me terminé a marchas forzadas, simplemente por no dejarlos a medias. En los últimos tiempos solo recuerdo un libro que no me haya podido terminar, y fue hará ya dos años: La Historia Interminable.

¡Y es que el título no podía ser más acertado! La verdad es que no me explico como no me gustaba, pues tenía todo lo que busco en un libro: fantasía, personajes mágicos y únicos, una historia innovadora y dulce, un toque de cuento... Pero aún así no conseguí terminarlo. La verdad es que no puedo decir que no me gustase en absoluto, avanzaba lento y un poco forzada, pero en sí el libro tenía cierto encanto aunque fuese pesado. Pero... cuando ya llevaba más de la mitad del libro y parecía que el protagonista ha salvado el reino ¡este empieza a crearse de nuevo desde la nada! ¡No pude más! Todo lo que me había costado llegar hasta ahí para que ahora todo empezase desde cero... no dudé en cerrar el libro para siempre después de llevar un par de páginas de como se formaba el nuevo mundo. La verdad es que parecía más una rabieta infantil que nada hahahaha

Pero como no soy muy dada a dejar las cosas a medias creo poder asegurar que no son más de cuatro o cinco los libros que he dejado sin terminar en toda mi vida, el único que recuerdo a parte de La Historia Interminable es el quinto de Crónicas Vampíricas, Damon: El Retorno, y no me explico por qué porque la saga me gustaba y Damon era mi personaje favorito!

Y otros libros que sí me he terminado pero por pura cabezonería son El Gremio de los Magos , y Todo Bajo el Cielo. Este último, a pesar de que me estaba gustando, me resultaba algo tedioso y varias veces pensé en dejarlo a medias... A veces no me entiendo!


Personalmente odio dejarme un libro a medias, si empiezas algo es para acabarlo! Te guste o no seguro que algo aprendes de ese libro, por eso lo mejor es esforzarte y terminarlo. Además, si lo dejas a medias todo el tiempo que has invertido el leerlo será tiempo perdido ¿no? De todas formas, como soy una persona a la que cualquier libro le gusta no tengo muchos problemas con esto ^^


¿Tienes tú algún libro que te haya resultado imposible de leer a pesar de ponerle mucho esfuerzo? ¿Sueles dejarte libros a medias? ¿Qué piensas de dejarte los libros sin terminar? Opinen!


9 comentarios:

  1. Pues si el tercero de Eragon, por dios un solo capitulo para un paseito del Jinete mencionando el cruce con un viejo loco que hacia esculturas. Me interesaba mas lo que pasaba con el primo y Saphira en el exilio. Y según tengo entendido en ese libro lo único de importancia es lo de la espada que ni llegue allí. Con lo que me costo acabarme el segundo.....

    ResponderEliminar
  2. Bufff si yo tengo unos cuantos por ejemplo :Memorias de Idhún. El segundo no el primero. El primero es mejor, pero es que el segundo bffff que cosa más mala. No entiendo como tiene tantos fans. No creo que lo deje sin leer porque no soy esr tipo de lector, no me gusta dejar los libros a medias.

    ResponderEliminar
  3. Varios, la verdad. Entre ellos Memorias de Idhun (de los cuales solo he leido el primero y ni tan siquiera quiero probar a leer los otros dos) y Eldest y Legado (el segundo y el cuarto libro, respectivamente, de la saga Inheritance, "Eragon" para los amigos xD)

    De hecho, Legado estoy intentado leerlo por tercera vez porque me da mucha rabia dejar un libro inacabado y más si ha sido un regalo (un regalo que yo pedí xD) pero es tan INFUMABLE que me supera, en serio. No sé si podré acabarlo alguna vez. Al menos lo intentaré xD


    Me ha gustado mucho tu blog. Enhorabuena y sigue así.


    Chuuuuuu~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OMG Alguien que tampoco ha podido con Memorias :,) ya no estoy tan solo ^^

      Eliminar
    2. Pues la verdad es que yo adoro Memorias de Idhún, es más, el segundo libro es mi favorito y el primero el que menos me gusta! x33

      Y bueno, por lo que veo El Legado se le ha hecho imposible a mucha gente, aunque a mí la verdad es que la saga entera me encantó, aunque a veces fuese un poco... pesada xD

      Eliminar
  4. Yo me logré acabar "Mi planta de naranja-lima" porque también odio dejar los libros a medias, pero me aburría una barbaridad; y el que no pude llegar ni a la mitad fue "El legado del Drow", de R.A. Salvatore!

    PD: Enhorabuena por tu blog, me encanta *-*

    ResponderEliminar
  5. A mi me pasó lo mismo con La Historia Interminable! Es el único libro que recuerdo no haber podido con él, sé que ha habido otros, pero solo me acuerdo de este, de lo pesado que se me hizo, y de que ahí sigue, en la estantería de mi casa, esperando que lo lea, algo que no creo que ocurra xD

    ResponderEliminar
  6. Bueno... yo no pude leerme el señor de los anillos xDD es que en serio NO PUEDO CON EL! es imposible 50 PAGINAS PARA DESCRIBIR UNA MALDITA HOJA DE PINO!! xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes la de gente que conozco que se empezó ESDLA y lo dejó porque se tira 128272 páginas describiendo una piedra del camino xD Aunque en mi opinión es uno de los mejores libros que he leído nunca *-*

      Eliminar