http://1.bp.blogspot.com/_blABMJBbYJs/SqqwpvNKlnI/AAAAAAAAGvg/g3ZdR-U2xBo/S1600-R/blogger.png

22 de octubre de 2012

Reseña: Cincuenta Sombras de Grey


 La principal razón por la que me empecé a leer el libro era la variedad de opiniones que tenía. Muchos lo tachaban de bazofia, un libro aburrido y sin nada especial; mientras que otros decían haber disfrutado mucho de la lectura y que resultaba muy adictivo. Ante esta disparidad de opiniones me sentía muy tentada de leerlo desde hacía mucho, así que finalmente me decidí a leerlo.

 Y creo que con decir que me lo leí en dos días y que por culpa de este libro dejé en un segundo plano mis obligaciones de estudiar lo digo todo.

 Aunque el principio no resulta nada del otro mundo pronto la historia se pone interesante. Una chica de 21 años, inocente y sin ningún conocimiento del amor se siente de repente atraída por un misterioso hombre de negocias al que apenas sí conoce... y su vida cambia por completo.

 Un hombre que dice estar "jodido de cincuenta mil formas distintas" la va introduciendo en el mundo del erotismo, el sexo... el sadomasoquismo. Anastasia jamás se habría imaginado envuelta en algo similar, y continuamente se plantea dejar la extraña relación en la que se ha metido sin darse cuenta. Pero hay algo que le impide abandonar a ese misterioso hombre envuelto en un oscuro pasado... el amor.

Sin saber como se ve enamorada de un hombre posesivo, extremadamente voluble, rico a más no poder, dominante, desconfiado y con unos peculiares gustos sexuales que le ofrece hacer un contrato con él para convertirse en su Sumisa.

Realmente el libro me enganchó desde un principio. Es muy ligero y rápido de leer y los personajes están muy trabajados. Los diálogos y, sobre todo, los e-mails entre Anastasia y Christian son adictivos, y muchas veces me han hecho reír como una tonta las agudas pullas e indirectas que se mandaban el uno al otro. La protagonista tiene una especie de fuero interno a la que llama "la diosa que llevo dentro" con la que mantiene bastantes disputas y que ha sido un punto muy bueno. Te tiene con el alma en vilo en todo momento, expectante de lo siguiente que va a pasar, y en mi caso... a veces gritando y odiando a Ana por romper momentos perfectos con sus quebraderos de cabeza.

Y bueno... después está Christian. A veces puedes llegar a cogerle manía, sobre todo cuando se muestra excesivamente controlador y posesivo. Pero por lo general estoy segura de que vuelve locas a todas las mujeres que se leen el libro. Inteligente, guapo, sexy, dulce, atento... y como en el tema del amor todo resulta nuevo en el amor se encuentra con sentimientos nuevos, contradictorios, etc, que le dejan confundido y admitámoslo... encantador. Es un personaje totalmente diferente de Anastasia, y con un pasado oculto que poco a poco nos va desvelando, pero la información que va revelando siempre nos sabe a poco y vamos pidiendo más y más... y así te acabas terminando el libro sin darte cuenta de que has devorado páginas y páginas en un solo día.

 A pesar de todo esto tengo que remarcar algunos fallos bastante graves que he encontrado en el libro:

Lo que resulta más difícil de digerir es que una chica de 21 años que nunca ha tenido ningún tipo de relación y que se sonroja por cada leve insinuación de un hombre sea capaz de aceptar convertirse en la Sumisa de un hombre al que apenas conoce y someterse a sus juegos sexuales. De repente en menos de 200 páginas pasa de ser una mojigata ignorante a una "diosa del sexo", insaciable y capaz e satisfacer plenamente a un hombre que ha hecho cosas que ni siquiera es capaz de imaginar. Es imposible que una chica así de tímida no saliese corriendo nada más ver el contrato Amo-Sumisa que se le enseña en las primeras páginas del libro.

También tengo que quejarme de la escasez de acciones y descripciones del libro (obviamente dejando de lado las escenas de sexo). La gran mayoría del libro consiste en diálogos, pensamientos de Anastasia y escenas subidas de todo... pero a la hora de relatar el resto de la obra se queda corto, da saltos temporales bastantes confusos en una sola línea y casi no describe el transcurso del tiempo y las acciones.

Lo último que tengo que señalar son las excesivas reflexiones de la protagonista, que pueden llegar a aburrir bastante. Ana se plantea constantemente (y con constantemente me refiero a cada página) si debe seguir con Grey, qué está haciendo con él, si debería seguir con él... Una y otra vez los mismos argumentos, los mismos pensamientos... tengo que reconocer que llegas a cansarte un poco del yo interno de la protagonista hasta que acabas gritando al libro "¡Hazlo ya y deja de comerte tanto la cabeza!".

Por cierto, a veces me sentía como su estuviese leyendo una versión erótica de "Crepúsculo", no sé, el chico malo, la chica tímida, un amor difícil... aunque con la clara diferencia de que este libro es bueno... y el otro no mucho.

En definitiva: el libro me ha encantado y ya me acabo de terminar el segundo de la trilogía, del que pronto subiré una reseña. Espero que la autora escriba un libro desde el punto de vista de Christian, seguro que resultaría incluso más adictivo que desde la perspectiva de Ana. 

¡Os recomiendo leerlo!

             



¿Qué opinas del libro? ¿Sientes ganas de leerlo?
PD: ¿Qué os parece el nuevo diseño de las reseñas? ¿Preferíais el anterior?











2 comentarios:

  1. Pues sinceramente este libro para mí está totalmente descartado. He leído cosas tan malas que voy a pasar de leerlo.

    Un Saludo :)

    ResponderEliminar
  2. A mi no me ha gustado tanto como para recomendarlo.... Considero que es un libro bastante interesante por la experiencia personal que cuenta, la calidad literaria me parece un poco chapucera...

    ¡Me gusta tu blog! Te sigo, ¿me sigues? :)

    ResponderEliminar