http://1.bp.blogspot.com/_blABMJBbYJs/SqqwpvNKlnI/AAAAAAAAGvg/g3ZdR-U2xBo/S1600-R/blogger.png

7 de octubre de 2012

Personaje literario: Severus Snape

¿Qué mejor personaje para inaugurar la sección de Personaje literario que mi primer y mayor amor ficticio Severus Snape?



Nacido el 9 de de enero de 1960 hijo de un muggle y una bruja, Severus Snape trabajó en Hogwarts como profesor de Pociones, Defensa Contra las Artes Oscuras y Director.Fue criado en una vivienda muggle que estaba muy cerca de la casa de los Evans. Conoció a Lily y Petunia Evans cuando tenía nueve años, y se enamoró profundamente de Lily, convirtiéndose en el mejor amigo de ella. En 1971 comenzó su primer año en Hogwarts, donde fue seleccionado para Slytherin. Severus se convirtió en el enemigo inmediato de James Potter y Sirius Black y fue una víctima frecuente de sus bromas.

Snape fue desarrollando una pasión a la Artes Oscuras a una edad temprana, y prefirió la supremacía de la sangre pura en la Casa Slytherin, a pesar de su amor por Lily Evans , que era hija de muggles. Esto puso en riesgo su amistad con Lily. Después de salir de la escuela se unió a los mortífagos.

Poco antes de que Lily Evans fuera asesinada por Lord Voldemort, Snape se cambió de bando y se convirtió en miembro de la Orden del Fenix al año siguiente y sirvió de agente doble durante la Segunda Guerra Mágica (1995-1998). Con enorme dificultad, Snape fue capaz de evitar que Lord Voldemort revelara la verdad acerca de su lealtad. A pesar de las opiniones de la mayoría de los demás, Albus Dumbledore siempre confió en Snape por razones que se mantuvieron entre los dos hasta sus muertes. Después de su muerte, se revela que su profundo amor por Lily Evans lo llevó a arrepentirse, uniéndose a la causa de Dumbledore. La relación entre Dumbledore y Snape sería una en la que se forma una fuerte lealtad, hasta el punto de que Snape mata a Dumbledore porque éste último se lo pide. Antes de la muerte de Dumbledore, Snape se comprometió a proteger a los estudiantes de Hogwarts de los mortífagos, que inevitablemente iban a tomar el control del Ministerio de Magia, así como del colegio. Snape más tarde participó en la Batalla de Hogwarts, pero fue asesinado por Nagini, la serpiente Horrocrux de Lord Voldemort, quien se lo ordenó porque equivocadamente creía que Snape era el amo de la Varita de Sáuco. Después de su muerte, Harry Potter se aseguró de que el retrato de Severus Snape se colocara en el despacho del director de Hogwarts, en honor a su heroísmo, a pesar de sus importantes diferencias personales.



En fin, ahora que hemos tenido esa pequeña introducción... es hora de sacar mi lado más fangirl!

Empecemos por mi amor/obsesión por Snape~

Me enamoré de este personaje teniendo solo 7 añitos, cuando vi por primera vez una película de Harry Potter.  Me acuerdo de que no entendía la mitad de la película, pero aún así me gustaba el personaje.
Con los años desarrollé mi fanatismo por el "profesor malo al que todos odiaban", y cuando me decidí a leerme los libros ya puedo decir que estaba enamorada ♥
 ¡Pero eso no era nada comparado con lo que sentí al leer los libros! Con cada página que pasaba lo amaba más (a estas alturas ya puedo decir que mi amor es obsesión), el mero hecho de que le mencionasen me ponía la piel de gallina, y en cada escena que salía pataleaba de la emoción que me daba.
 En el libro lo definen con frases como "un profesor con cabello negro y grasiento, nariz ganchuda y piel cetrina". En fin, después de ver la actuación de mi amado Alan Rickman como Severus... me parece el personaje más sexy y atractivo que ha existido sobre la faz de la tierra, aunque muchos opinen lo contrario.
Además de su actitud, ¡qué puedo decir! Junto con su físico es lo mejor de él ~ Frío y sarcástico, le gusta ridiculizar y torturar a sus alumnos, incluso su favoritismo con los de su casa me gusta! Sinceramente, jamás podrás hacerme pensar que tiene algún defecto, y más si tenemos en cuenta su pasado.
 Y ahí es donde quería llegar yo, el momento crucial de Snape!

En fin, todo comienza con el sexto libro: "El Príncipe Mestizo". Durante toda la saga se había puesto en duda la fidelidad de Snape a Dumbledore, y finalmente aparece la prueba de que todos tenían razón: Severus mata a Dumbledore. Bueno, nada más empezar el libro tenemos la visita de Bellatrix y Narcissa a Snape, donde ya se declara que sus deberes como Mortífago estaban por encima de los demás. Mi reacción fue extraña la verdad, al principio estaba decepcionada pues siempre había creído en su lealtad a Dumbledore, pero aún así seguí amándole tanto como antes y al poco incluso me gustó su nueva faceta como seguidor de Lord Voldemort. Tengo que reconocer que cuando mató a Dumbledore me dolió, muchísimo, pero ¡era Snape! Tenía que perdonarle ~

 Y cuando ya estaban todos contra Snape, tanto los personajes de la saga como los fans, llegó el último libro. El apoteosis final, el apogeo de Severus... y su muerte. Tuve que leerme varias veces tanto su muerte como su pasado por dos razones muy obvias: a) No me lo creía, no podía estar pasando b) Estaba llorando tanto que casi no veía las letras. Su muerte fue como si me arrancasen un pedacito... ¿que digo un pedazito? ¡fue como si me arrancasen todo el corazón y lo tiraran contra la pared! Mi mundo se desmoronaba por momentos. Y entonces... entonces llegó el episodio de "The Prince's Tale", donde conseguí reunir algunos pedacitos del corazón que JK me había arrancado. Todo cobró sentido, todo tuvo su explicación y se demostró la faceta más hermosa y cautivadora de Snape, entonces ya llegué a amarle más de que le amaba antes. ¿Qué puedo decir de la historia de Lily y Severus? Es la historia de amor más hermosa que he leído jamás y que ha puesto por los suelos a cualquier otra historia jamás contada. Por fin conocemos al verdadero Snape, el que murió por amor, que fue sometido a duras pruebas, que escondió lo mejor de si mismo y fue obligado a verse repudiado con tal de ser fiel a Dumbledore.
 Y ahora todos le cogen aprecio a Severus. De repente la horda de fans enfurecidos se convierten en sus seguidores y dicen lo mucho que lo valoran, cuando pocos somos los que de verdad siempre le hemos apreciado. Finalmente todo el mundo mágico descubre la realidad de Snape y al fin, aunque sea cuando él no puede saberlo, recibe la admiración y el aprecio que siempre había merecido.

 En fin, creo que ha quedado bastante claro mi amor rayano a la enfermedad que siento por Severus, y si aún no has salido corriendo asustado por mi locura ya te queda poco de entrada por leer :3
 Sinceramente siempre me entran ganas de llorar con la historia de Snape, el hombre que lo dio todo por amor pero nunca recibió nada. Maltratado desde pequeño, repudiado hasta la muerte. Odiado injustamente. ¿De verdad no son razones para amarle?                                                                                                      





Snape ¿Santo o Villano?

 Después de haber leído toda la obra para mí es obvio que no es ni lo uno ni lo otro.
 A pesar de todos los actos heroicos que llevó a cabo Snape es como es: frío, cruel, irónico. No era una fachada ni una farsa, simplemente su forma de ser. Pero eso no lo convierte en villano, simplemente en una persona que tiende a ganarse la antipatía de la gente. Sí, Severus torturó a Harry porque disfrutaba haciéndolo, estaba resentido con James y jamás podría perdonarle lo que hizo, por eso decidió pagarla con Harry aunque no fuese justo, lo cual no se puede decir que sea de buena persona.
 Pero a pesar de su manera de ser (que tanto me gusta por cierto) Snape es el héroe de la historia, o al menos para mí. Arriesgando su vida como doble agente por el bien de Dumbledore, ayudando a Harry a pesar de su odio sin que este lo supiera, amando a Lily en secreto toda su vida, matando a Dumbledore en contra de sus principios por pura lealtad, ¿no son razones suficientes para negar que fuese un villano? Aún así no se puede decir que fuese un santo, pues obviamente su vil manera de ser se lo impedía.




Bueno, podría tirarme mil líneas más hablando de Severus, pero como no quiero asustar a nadie creo que voy a dejarlo aquí. Pero antes algunas citas célebres del personaje literario que se ganó mi corazón:

"Severus, debes ayudar a Draco..." (Dumbledore)
"¿Quiere que lo ayude a matarlo?" (Severus)
"No, quiero que me mates tú." (Dumbledore)
(Sarcástico) "¿Quiere que lo haga ahora o necesita un minuto para escribir un epitafio?" (Severus)

"-El alma de ese chico aún no está tan dañada, no dejaré que se rompa por mi culpa." (Dumbledore)
"¿Y mi alma, Dumbledore? ¿Y la mía?"(Severus)

"Give Me A Reson I Beg You"

"-¿Qué estaría haciendo tu cabeza en Hogsmeade, Potter? Tu cabeza no tiene permiso para ir a Hogsmeade. Ninguna parte de tu cuerpo, en realidad..."

"-¿Tienen mucha importancia que seas hijo de muggles?
Snape titubeó y sus ojos –muy negros-, codiciosos en la verdosa penumbra, recorrieron el pálido rostro y el cabello pelirrojo de Lily.
-No –respondió-. No tiene ninguna importancia."

"Tu padre nunca me atacaba si no eran cuatro contra uno. ¿Cómo lo llamarías a él?"

"-Pues escóndalos a todos. Proteja… Protéjalos a los tres. Por favor. (Snape)
"¿Y qué me ofreces a cambio, Severus?" (Albus)
"¿A… a cambio? –Snape se quedó con la boca abierta y Harry creyó que iba a protestar, pero al cabo dijo-: Lo que usted quiera." (Snape)

"La mente no es ningún libro que uno pueda abrir cuando se le antoje o examinarlo cuando le apetezca. Los pensamientos no están grabados dentro del cráneo para que los analice cualquier invasor. La mente es una potencia muy compleja y con muchos estratos."

"-¡Me tendría a mi! –exclamó Bellatrix con fervor-. ¡Yo pasé muchos años en Azkaban por él!"
"-Sí, eso fue admirable, desde luego –admitió Snape con tedio-. Claro que desde la prisión no podías ayudar mucho, pero el gesto fue sin duda muy considerado. "

"Ah, sí. Harry Potter. Nuestra nueva… celebridad."

"Mírame…"

"¿Cómo te atreves a utilizar mis propios hechizos contra mí, Potter? ¡Yo los invente! ¡Yo soy el Príncipe Mestizo!"

"Llevas el nombre de dos grandes directores, uno de Slytherin y seguramente era el hombre más valiente que jamás he conocido" (Harry Potter)



Y algunas cosas que ha dicho JK Rowling sobre Snape:

·"Snape es vengativo, es cruel. No es un gran hombre. Pero él ama. Me gusta, pero también querría darle una buena bofetada".
·Una de las inspiraciones de Snape es un profesor que JK Rowling tuvo con nueve años.
·'Snape' es un pueblo de Inglaterra.
·Snape es divertido de escribir, porque es una persona profundamente horrible.

Y terminemos con la cita célebre de Snape, la frase más simbólica de mi vida:

"After all this time?"
"Always-said Snape"


14 comentarios:

  1. muy bello, segura que no quisieras hacer otra de Snape

    ResponderEliminar
  2. Apenas acabo de dar con esto y la verdad es que siento lo mismo que tu, para mi Severus Snape es más que un personaje de la saga de Harry Potter, cada vez que lo veo ó leo algo sobre él siento mi corazón salirse de mi pecho. Yo amo a snape desde el primer libro <3

    ResponderEliminar
  3. Me encanta! has mas sobre esto!! seguramente lo vamos a leer!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Dios! por primera vez encontré a alguien que sintiera y comprendiera todo lo que Severus Snape puede llegar a inspirar, como tu comencé mi fanatismo por Harry Potter desde pequeña con el primer libro que fue mi regalo de navidad :D Siempre me gusto Snape, desde el primer libro porque era el "chico malo" con el tiempo me fue envolviendo más en su magia cuando me di cuenta que más que ser "el malo" de la historia, era una persona sola y dolida con la vida, además su manera sarcástica de ser me gusta en demasía, aparte cuando se devela totalmente su historia termino por enamorarme total e irrevocablemente <3... llore a mares cuando leí su muerte y lo hago cada vez que leo el libro o veo la peli... me hubiese gustado que finalmente lograra ser feliz.

    Cuento a parte es la película, ya que el actor Alan Rickman es mi actor favorito desde los 5 años cuando lo vi en "Sentido y Sensibilidad" con el tiempo se convirtió en mi platónico (aún lo es) XD así que verlo de Snape hizo aun mayor mi obsesión con el personaje...

    ResponderEliminar
  5. Severus es el mejor personaje que Rowling pudo crear, es valiente, sarcásticamente divertido, tipo chico malo con un gran corazón y un pasado doloroso, oscuro, silencioso, pero sobre todo misterioso y creo que eso es lo que mas atrae de el, es una caja de sorpresas no sabes lo que puedes encontrar dentro de el.
    Necesito un Sev.:(

    ResponderEliminar
  6. Ooh, que bonito lo que has escrito, siento la misma pasion por el, el gran SEVERUS SNAPE, que decir de el, tuvo una vida dura, llena de oscuridad, pero era la persona maaas buena del mundo, me encantaria que fuera real, no tan solo una pelicula ficticia, me encantaria hablarle, darle la mano, abrazarle, me encanta SEVERUS SNAPE desde el minuto uno en que lo vi en la pelicula, no se merecia esa muerte, siempre lo llevaremos en el corazon❤️😭

    ResponderEliminar
  7. Me encantó lo que escribiste... genial!!! Soy super fan de snape!!! Me dolió su muerte. Y despues de varios años.. me sigue doliendo. Cada que puedo vuelvo a leer el capitulo 33 "el cuento del principe". De las reliquias de la muerte.

    ResponderEliminar
  8. En qué parte del libro es que sale la frase de snape? ?

    ResponderEliminar
  9. Hola, que les puedo decir si yo vivo pensando en el, es para mi el personajes perfecto que jamás se haya creado, como personaje me encanta soy fan dé el y lloré y lloro su muerte, y pensar en la faceta de el como hombre, Dios mío!! Imaginen un hombre así por Dios me muero es tan apuesto, tan misterioso con esa voz que me mata, tan sexy un hombre así no hay ni habrá otro como el, me casaría con el si en verdad hubiese sido posible...simplemente lo amo!!

    ResponderEliminar
  10. Hola,me identifique muchisimo con tu relato, aunque yo era mayor, mucho mayor que tu cuando conoci a Snape, eso fue cuando salio la pelicula de la camara secreta, yo tenia 18 y la que amaba Harry Potter era mi hermana pequeña, asi que decidi regalarle los libros, compre los tres primeros y antes de ver las peliculas los leí me enamore terriblemente de Snape,aun lo amo como loca obsesiva, en ese tiempo aun no salia la pelicula del prisionero de Azkaban y yo le decia a todo mundo en los foros de Harry Latino que amaba a Snape, normalmente recibia un Yo amo a Sirius o Yo amo a Lupin , de hecho en esa epoca no conoci a nadie que adorara a Snape como yo, la unica diferencia con tu relato es que yo jamas dude de Snape, nunca, ni aun cuando mato a Dumbledore, el fandom lo odiaba y yo lo defendia, unos cuantos mas conmigo creian que Snape era inocente y habia una explicacion racional a todo, ahora me resulta molesto la verdad ver como repiten "always" como loros, cuando murio llore como loca, pero aun esperaba la explicacion de Rowling y finalmente llego, sinceramnete no me sorprendio demasiado, desde que Lily lo defendio de James y Sirius sabia que habia algo mas entre ellos, aun hoy lo sigo amando y creo que cada dia lo amo mas, al releer los libros y ver que sus intenciones eran tan distintas a lo que Harry supuso me emociona más. Amemoslo porque es el mejor

    ResponderEliminar