http://1.bp.blogspot.com/_blABMJBbYJs/SqqwpvNKlnI/AAAAAAAAGvg/g3ZdR-U2xBo/S1600-R/blogger.png

28 de octubre de 2012

Reto Harry Potter: Personaje masculino más odiado



¡Perdonad el retraso! He tenido un fin de semana ajetreado y me he quedado atrás en el reto, pero es tiempo de recuperar el tiempo perdido, ¡vamos con el cuarto día del reto!

Día 4: Personaje masculino más odiado

 Creo que no me equivoco al afirmar que el personaje de Harry Potter que más odio es el mismo que al que más odia la mayoría de los fans, obviamente estoy hablando de:

Peter Pettigrew



¿Quién no odia al único de los merodeadores que acabó en el lado oscuro? Incluso los mortífagos sienten un profundo desprecio hacia este personaje, no digamos ya los lectores de la saga.

Con Peter se confirma que no todos los Gryffindors tienes que ser valientes.Se unió a los merodeadores por admiración a Sirius, James y Lupin y porque le gustaba rodearse de gente más fuerte, evitando así ser víctima de las burlas de los demás. Pero, ¿amistad? creo que nunca supo el significado de esa palabra a pesar de los años que pasó con los merodeadores.

 Que su forma como animago sea una rata es más que una mera coincidencia. Puedes elegir cualquier insulto para Peter que siempre vas a quedarte corto. 

 Solo diré dos cosas en su defensa pero que aún así no justifican para nada lo que hizo: no debe de ser fácil crecer en un grupo de amigos en el que eres el único que no es un Adonis "Griego" además de que muchos fueron los que cayeron ante la amenaza de Voldemort.

 Pero, aunque muchos temían a Voldemort y su ira, Peter fue el traidor de los traidores. No solo traicionó a dos amigos que confiaron su vida en él, si no que en vez de escarmentar siguió haciendo lo imposible para ganarse el favor de Voldemort después de la muerte de James y Lily pudiendo haber recurrido a Dumbledore o a otro tipo de ayuda durante los años siguientes, o simplemente haber seguido escondido como la rata que era.

 Lo único importante para Colagusano era su propia vida, a costa de la que vendió la vida de tres de sus cuatro amigos: James, Sirius y Lily. Todo para vivir durante años como la rata de la familia Weasley, ¿realmente mereció la pena traicionar a sus amigos para eso?

 En fin, creo que no hace falta justificar más mi odio por Peter, ya que casi todos los potterheads lo compartimos.

¿Cuál es tu opinión de Peter? ¿Cuál es el personaje de Harry Potter que más odias?

No hay comentarios:

Publicar un comentario