http://1.bp.blogspot.com/_blABMJBbYJs/SqqwpvNKlnI/AAAAAAAAGvg/g3ZdR-U2xBo/S1600-R/blogger.png

25 de octubre de 2012

Reto Harry Potter: Personaje femenino favorito


Día 3: Personaje femenino favorito

 Por suerte en el reto de hoy no tengo que comerme la cabeza para elegir, siempre he tenido claro cual es mi chica favorita de Harry Potter...

Nymphadora Tonks



 No es un personaje muy valorado en la saga, y la verdad es que tiene pocas apariciones y un papel muy secundario. Es por esto que me cuesta mucho explicar por qué me gusta tanto. ¿Nunca habéis tenido un personaje al que habéis adorado desde el primer momento que lo visteis sin saber si quiera la razón? Pues este es mi caso, desde la primera vez que apareció en La Orden del Fénix me enamoré de ella como no lo había hecho con ningún otro personaje femenino de la saga. 

 Efusiva, divertida, decidida, rebelde, con carácter, extrovertida y extremadamente torpe. Obviamente es una maga muy competente e inteligente, si no jamás podría haber llegado a ser aurora, pues las calificaciones para postular a este trabajo eran muy elevadas. ¡Cuando alguien se atreve a insultar a la casa de Hufflepuffs o a sus alumnos no tardo en salir a la defensa de los tejones usando como ejemplo a Tonks!

 Otra cosa que adoro de ella es que obviamente no le importa la opinión de los demás. Eligió pasar el resto de su vida con un hombre socialmente inaceptado y repudiado por su condición de licántropo, sabiendo los problemas que eso conllevaba para ella. Además ya vemos el look tan extravagante que suele llevar, con su característico pelo rosa chicle.

 Su muerte en el último libro fue un verdadero trauma para mí, JK Rowling parecía empeñada en acabar con todos mis personajes favoritos. Además el hecho de que fuese su propia tía la que acabase con su vida añade más drama a su triste final (esta es la razón principal por la que odio a Bellatrx). Estoy segura de que ella y Lupin habrían sidos unos padres geniales. Por cierto, JK Rowling utilizó a Ted como ejemplo de los hijos huérfanos por culpa de la guerra~

 La pareja de Lupin y Tonks me encanta. A pesar de que Remus se negaba a estar con ella por su pobreza, diferencia de edad y condición social, Tonks perseveró tanto que al final consiguió que Remus declarase sus verdaderos sentimientos. Su amor era tan fuerte que hasta su patronus cambió a la forma de un lobo ¿podría ser más perfecta?


"No me llames Nymphadora, Remus-[...]-Me llamo Tonks".

¿Cuál es tu personaje femenino favorito de la saga? ¿Qué opinas de Nymphadora Tonks? ¡Recordad que un blog se alimenta de comentarios!


1 comentario:

  1. ¡Nymphadora Tonks es también una de mis personajes favoritos de la saga! Me parece sencillamente espectacular.

    ResponderEliminar