http://1.bp.blogspot.com/_blABMJBbYJs/SqqwpvNKlnI/AAAAAAAAGvg/g3ZdR-U2xBo/S1600-R/blogger.png

23 de octubre de 2012

Reto Harry Potter: Libro favorito


Día 1: Libro favorito de Harry Potter

La verdad es que esta es una elección de lo más difícil para mí! Normalmente respondería que "La Piedra Filosofal", "El Príncipe Mestizo" y "Las Reliquias de la Muerte" son mis libros favoritos, pero pues a elegir uno tendré que decir... *redoble de tambores*

~ Harry Potter y el Príncipe Mestizo ~ 


 Son muchas las razones por las que adoro este libro, aunque me siento obligada a recalcar una en especial y que creo que todos os imaginareis: Severus Snape ♥

 ¡Pero por supuesto que esa no es la única razón! Es uno de los libros que más dosis de humor tiene de toda la saga, con escenas como la visita de Dumbledore a Privet Drive que te sacan más de una carcajada.

Lo lógico sería suponer que iban a ofrecerme un refrigerio, pero, por lo visto hasta ahora, eso denotaría un optimismo que raya en el idealismo.- Albus Dumbledore
           ¿Por qué le inquieta El-que-no-debe-ser-nombrado?
           ¡Debería preocuparle
           LORD KAKADURA
           La epidemia de estreñimiento que arrasa el país! 
         Desde un principio nos presenta una infinidad de revelaciones y cambios que te quitan el aliento. Ya con la visita de Bellatrix y Narcissa a Severus y su declaración como Mortífago, JK Rowling daba un inicio fuerte al libro. A esto le siguen infinidad de cosas: la incorporación del nuevo profesor de Pociones, una pequeña parte del pasado de Snape, la existencia de los horrocruxes, la infancia de Voldemort, etc. La verdad es que en este sentido es una de las obras más completas de la saga.



El juramento Inquebrantable.. Júralo, sino, solamente son palabras vacias....- Bellatrix




 Los últimos capítulos son sin duda los más emocionantes del libro, y que no me cansaría nunca de leer. Hablo por supuesto de escenas como el viaje de Dumbledore y Harry a la cueva, la revelación de Severus como Príncipe Mestizo, el ataque de los Mortífagos, y... la muerte de Dumbledore.

 Puedo leerme el libro millones de veces, que siempre acabaré llorando a mares con el final de Dumbledore. Nada más empezar a beber el agua de la pila para conseguir el horrocrux empiezo a llorar como una magdalena, y así sigo durante el viaje de vuelta a Hogwarts, y sigo durante la conversación don Draco y así hasta después del cante de Fawkes que escuchan desde el hospital. Sinceramente la muerte del director es un verdadero sin vivir para mí.




 Pero la escena que más me desgarra el alma (sería más preciso decir que es como si me arrancasen el corazón, lo pisoteasen, lo tirasen contra la pared y después lo triturasen sin piedad) es cuando Dumbledore le ruega a Snape que acabe con su vida en la Torre de Astronomía, pensando los demás que en realdad suplica por su vida. Casi pierdo el conocimiento cuando Severus pronuncia las palabras Avada Kedavra.

 Esto sería suficiente para hacer que me cortase las venas de dolor, ¡pero no! ¡Sigamos sufriendo! Con el enfrentamiento de Harry y Snape en la huida de éste siento que muero un poquito más por dentro. ¿Cómo osa Harry llamar cobarde a Severus? ¡¿Cómo osa?! Y el bombazo de que Snape es el Príncipe Mestizo... literalmente muero.
¿Cómo te atreves a utilizar mis propios hechizos contra mí, Potter? ¡Yo los invente! ¡Yo soy el Príncipe Mestizo! - Severus Snape
- Harry :Pelee cobarde!- Snape: ¡No te atrevas a llamarme cobarde!

 Por suerte mis lágrimas tienen un pequeño respiro antes de que llegue el funeral de Dumbledore, donde por supuesto me vuelvo a gastar otro paquete de pañuelos llorando. La frustración de pensar que Albus murió con conseguir un horrocrux falso (la primera vez que lo lees no sabes que ya estaba condenado a muerte, obviamente) y el anuncio de Harry de que va a abandonar Hogwarts significa el trauma de los fans: no va a haber un último curso en la escuela de Magia y Hechicería. Este pensamiento a la vez que triste, era también excitante.


En fin, creo que he mencionado demasiado a Severus, ¡pero quiero dejar claro que no es la única razón por la que este libro es mi favorito! (aunque si uno de las más importantes~). Los numerosos momentos emotivos, los secretos que se desvelan, las divertidas situaciones, etc. Se nos muestra a un Harry más maduro y soportable que en el anterior libro, los sentimientos entre Hermione y Ron son finalmente declarados abiertamente, las clases de pociones con el libro del Príncipe, etc. Y momentos célebres como el duelo entre Draco y Harry, el lamento del Fénix, los viajes a los recuerdos recopilados por Dumbledore... Todo esto hacen de este mi libro favorito de Harry Potter.
Es más fácil perdonar a los demás por haberse equivocado que por tener razón.- Albus Dumbledore
La grandeza inspira envidia, la envidia engendra rencor, el rencor produce mentiras.- Voldemort


 Y aquí termina el primer día del reto de Harry Potter, espero que os haya gustado y no os perdáis los próximos catorce.
Y ahora, Harry, adentrémonos en la oscuridad y vayamos en busca de la aventura, esa caprichosa seductora.- Albus Dumbledore 

¿Que opináis del sexto libro de Harry Potter? ¿Cuál es vuestro libro favorito de Harry Potter?  ¡Comenten! ~

2 comentarios:

  1. No me lo he leído todo porque no he acabado con la saga, aunque ya sé quienes mueren y todo eso. A mi me encantan todos *___*

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Mi favorito también es el sexto, principalmente por todo lo que has dicho y porque sigue teniendo la esencia de Hogwarts con un toque más adulto y cómico que los anteriores. Por eso me sentó tan mal la pésima adaptación que hizo Yates...

    ResponderEliminar