http://1.bp.blogspot.com/_blABMJBbYJs/SqqwpvNKlnI/AAAAAAAAGvg/g3ZdR-U2xBo/S1600-R/blogger.png

12 de octubre de 2012

JK Rowling vuelve a emocionar a sus fans

 Los Potterheads (es decir, fans de Harry Potter) hemos tenido un mes de lo más emotivo. No hace ni tres semanas de la publicación de The Casual Vacancy, y ese mismo día pudimos volver a ver a JK Rowling en una entrevista donde, como no, se le hicieron preguntas relacionadas con Harry Potter, y donde además pudimos disfrutar de una Jo muy dulce y agradable.

  El nombre del evento es "Harry Potter Beyond the Pages" y ha sido emitido el 11 de octubre en directo vía web desde la página inglesa de scholastic, desde donde podemos disfrutar de la entrevista completa.

 La entrevista empieza con una introducción sobre la ciudad de Edimburgo, el lugar que JK Rowling llama hogar y donde tiene lugar el encuentro. Podemos destacar de esta entrevista que es la primera en la que Rowling es vista en directo desde todas las partes del planeta.

 En el principio de la entrevista una bellísima y dulce JK Rowling nos cuenta como influyó la ciudad escocesa en su obra, contándonos datos nunca vistos como que por ejemplo el apellido de Lockhart le vino de un lugar de la ciudad.

 El entrevistador hace alusión a la gran fama de la saga que Harry Potter, que aún después de cinco años desde la publicación del último libro (2007) sigue tendiendo un gran éxito en las librerías. Cuando Jo tiene que explicar a qué cree que se debe este éxito da razones como que la gente se enamora de los personajes (como es mi caso con mi amado Severus Snape ♥), y encuentran un lugar al que pertenecer. Rowling afirma que siempre había querido escribir, de hecho dice "Always", lo cual me volvió, literalmente, loca.

 Aunque parezca sorprendente, durante la entrevista Jo afirma que transcurren 15 años desde que empezó el primer libro hasta que terminó el segundo... ¡15! Se puede decir que es prácticamente una vida escribiendo sobre Harry Potter. Cuando responde a la pregunta de cual fue la primera línea que escribió, cuenta que en un principio el comienzo era muy distinto al que se publicó, y que en él contaba lo que ocurrió en Godric's Hollow (llamado en ese entonces Dark Hollow).

 Y por fin llega uno de mis momentos favoritos de las entrevistas a Jo, cuando lee un fragmento de Harry Potter. En esta ocasión se decanta por La Piedra Filosofal, y con su dulce voz nos narra el capítulo en el que Harry compra su varita en Ollivander's y su primera visita al Callejón Diagón en general , el cual dice haber escrito sentada bajo un árbol en un parque (por cierto, morí de amor cuando Jo imita a Hagrid ~)

 Después hay una ronda de preguntas realizadas por estudiantes ingleses. En sus respuestas Rowling habla de los personajes como por ejemplo, de lo diferentes que son los compañeros de Harry (Ron , una persona muy humana, insegura y con sentido del humor y Hermione, una versión exagerada de la propia Jo a esa edad). También explica como surgió la idea de Pottermore y afirma que estaba muy emocionada de poder poner una realmente buena experiencia lectora en internet, donde podrías investigar específicos aspectos de los libros.

 Afirma que Pottermore es una buena manera de seguir en contacto con Harry Potter, y que es algo que nunca va a abandonar pues le ha dedicado 15 años de su vida. Nos cuenta que hace poco que terminó de escribir la biografía de Remus Lupin, y que hacerlo le resultó realmente triste, pues se sentía muy unida a ese personaje.

 Y por fin tocan un tema que siempre he querido tratar con Jo: Hufflepuff. Como amante de esta casa (aunque siempre seré una Slytherin antes que una tejona, pero aún así me gusta decir que soy Slythepuff). Y milagro, revelación, anuncio del siglo... ¡En muchos aspectos Hufflepuff es la casa favorita de Jo! (adoro la casa del entrevistador cuando lo dice). Entonces procede a explicarnos las reacciones de las diferentes casas en el último libro durante la Batalla de Hogwarts: los Slytherins deciden no tomar parte en la lucha, de los Ravenclaws algunos se quedan y otros se marchan y los Hufflepuffs, al igual que los Gryffindors, se quedan ( ya sabéis, fieles y justos hasta el final, estos Hufflepuffs tan infravalorados!). Y afirma que los tejones se quedan por razones muy diferentes a los Gryffindors, porque querían demostrar "algo sin precedentes" (lo siento pero esta parte no la entendí bien, mi inglés no es perfecto > <). Y afirma que ella, JK, no estaría para nada avergonzada de estar en Hufflepuff  (tras esto, y si aún es posible, amo todavía más a Jo), y que se siente triste de que casi nadie sienta lo mismo... JO, YO TE COMPRENDO ♥

 Entonces llega el momento más esperado por todos los Potterheads, le preguntan a JK Rowling en qué está trabajando ahora, a lo que ella responde sin pensar "¡más libros!". Afirma que durante los próximos días seguirá promocionando su nuevo libro para adultos, The Casual Vacancy, y que el próximo trabajo en el que se centrará será posiblemente un libro para niños/lectores jóvenes (Potterheads, llorad de emoción!), pero que aún no está al 100% segura.

 Al final de la entrevista pudimos descubrir algunas cosas muy curiosas sobre Rowling, como por ejemplo que su color favorito es el rosa, su comida preferida el sushi, su deporte favorito es el quidditch, que cuando no está trabajando lo que más le gusta es llevar a sus hijos a algún lugar divertido o dibujar o escuchar música y cocinar, que aprecia la valentía, su sonido favorito es el del mar y lo mejor de todo, que si no fuera escritora... estaría deprimida (literamente la conversación es "+If I wasn't a writter I would be..." "-Depressed", pero no lo puedo traducir como "-Si no fuera escritora sería..." +Deprimida", por lo que en español la respuesta pierde parte de su gracia~), pues no hay nada más que ella quisiera hacer que ser escritora.

 Como no, el final de la entrevista es lo más emotivo de todo: Jo afirma que lo que los jóvenes lectores de Harry Potter más deben sacar, sustraer, valorar o llevarse de su libro (lo siento, no encuentro una traducción ideal de la expresión que dicen, no tiene un significado concreto en español > <) es el hecho de tener un lugar al que ir, que amas y donde estás seguro, que es lo que ella siente hacia sus libros favoritos.

 Y se acabó... 50 minutos de entrevistas y me he quedado con ganas de ver más, de oír más la voz de JK, de saber más sobre ella...

 Si os interesa ver la entrevista completa aquí tenéis la dirección: http://hpread.scholastic.com/



 Espero que la entrada os haya gustado a todos los Potterheads y que a los que no pudieron disfrutar de la entrevista por no tener el nivel suficiente de inglés os haya ayudado, pues ese es uno de mis principales propósitos de escribir esto :3

 En fin, me he sentido muy emocionada de volver a ver a JK y sinceramente me ha parecido una entrevista muy emotiva y dulce, donde Jo ha dado lo mejor de sí misma.

¿Que opinais vosotros? ¿Os ha gustado la entrevista? ¿Consideráis valiosa la información que ha dado Jo? Y lo más importante... ¿Qué sentís ante la idea de JK escribiendo un nuevo libro para niños? ¿Preferiríais que siguiera con Harry Potter antes que empezar con algo totalmente nuevo?

2 comentarios:

  1. DIOS MIO UN NUEVO LIBRO! :,D No me lo creo! Lo quiero yaa! Muchas gracias por lla entrada , yo no he visto la entrevista y me ha servido mucho ^^

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por decir más o menos de que va, ya que yo no puede ver la entrevista. Y que bien! Un nuevo libro para jóvenes! Aunque yo quiero que haga la enciclopedia de Harry Potter que nos prometió :S
    Ah, y una cosita, aquí te has equivocado, has puesto: Transcurren 15 años desde que empezó el primer libro hasta que terminó el segundo" y creo que es "el último", ¿no?
    Bueno, muchas gracias por tu blog, me encanta y sigue así :)

    ResponderEliminar