http://1.bp.blogspot.com/_blABMJBbYJs/SqqwpvNKlnI/AAAAAAAAGvg/g3ZdR-U2xBo/S1600-R/blogger.png

30 de octubre de 2012

Reseña: Cazadores de Sombras 1: Ciudad de Hueso

 


     ·Título: Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso
     ·Título original: Shadows Hunters: City of Bones
     ·Autora: Cassandra Clare
     ·Fecha de publicación: 27 de Marzo 2007 (EEUU)
     ·Editorial Destino
     ·Páginas: 512 
     ·Tapa dura
     ·Precio: 17,95 €
     ·ISBN: 9788408083801








Sinopsis:
 Demonios, hombres lobo, vampiros, ángeles y hadas conviven en esta trilogía de fantasía urbana donde no  falta el romance.
 En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…


Resumen:
 Todo comienza en Pandemonium, donde nuestra protagonista, Clary, siguiendo el instinto suicida tan característico de los personajes literarios, sigue a unas personas un tanto singulares a una habitación de la discoteca. Allí es testigo de como tres cazadores de sombras acaban con la vida de un demonio. Cuando su amigo Simon llega con ayuda Clary descubre que es la única que puede verlos. ¿Qué está pasando?

 A partir de este extraño suceso toda su vida cambia radicalmente. Su madre desaparece, es atacada en su propia casa por un rapiñador, es rechazada por el hombre que había sido como un tío para ella... Y conoce a Jace, Isabel y Alec. Tres jóvenes de su edad con los que descubre la verdadera esencia del mundo y que su vida está plagada de secretos...

 Tratando de salvar a su madre Clary se verá envuelta (y de paso se le ocurre involucrar a su amigo Simon) en el mundo de los Cazadores de Sombras, personas que luchan contra los demonios y los subterráneos. Con el objetivo de salvar a su madre nuestra pelirroja descubrirá una realidad llena de seres que hasta entonces consideraba ficticios: vampiros, magos, hadas, etc.


  Opinión:
  Aprovechando mi cumpleaños pedí este libro del que una amiga llevaba mucho tiempo hablándome maravillosamente. Siendo sincera la primera vez que leí el nombre me reí, ya que me recordaba a la típica novela de fantasía juvenil del tres al cuartos, además de que la portada no me resultaba nada atrayente (ni si quiera ahora me sigue gustando, ¿por qué tiene que tiene que brillar? ¡¿por qué?!?

 El libro se divide en tres partes: Descenso a la oscuridad (1), Fácil es el descenso (2) y El descenso seduce (3). En mi opinión no es hasta la mitad de la segunda parte que el libro se pone interesante. No voy a decir que la primera parte se aburrida, ni mucho menos, pero carece de esa emoción que te impide soltar el libro hasta que tu madre viene a las cuatro de la madrugada a quitártelo de las manos porque mañana tienes clase.

 A partir de la segunda parte es cuando empiezan a desvelar los secretos más interesantes del libro y cuando comienza la verdadera acción. Pero lo bueno, lo realmente bueno del libro, viene a partir de cuando Clary descubre el verdadero lugar donde está oculta la Copa Mortal. Desde esa escena viene la acción de verdad: la lucha contra el Demonio Mayor, la aparición de Valentine, la huida de Hodge y la batalla en el escondite de la Clave. Y no digamos ya todo lo que se desvela en esta última parte, sobre todo el pasado de la madre de Clary, Lucian y Valentine, algo que todo llevábamos esperando leer desde que comenzamos el capítulo.

 Respecto al mundo creado por Cassandra Clare: me e-n-c-a-n-t-a. Estoy acostumbrada a libros de fantasía que transcurren en mundo imaginarios, ¿pero libros en los que la magia se encuentre en la mismísima Nueva York? Nunca había visto nada parecido. Al utilizar nuestro propio mundo como cuna de la fantasía la autora marca una diferencia con el resto de los libros a los que estamos acostumbrados a leer. Además de que da una visión bastante humorística y curiosa de los seres mitológicos: vampiros que van de fiesta, demonios en discotecas, bebidas que convierten a mundanos en ratas y hombres lobo que reparten comida chica cuando no tienen nada que hacer, entre otros.

 Y ahora hablemos de los personajes: el triángulo amoroso Simon-Clary-Jace ya estaba cantado desde un principio, pero ¿la verdad? en mi opinión eso no le quita "chicha" al asunto. Clary es una chica de quince años que adora dibujar y, lo que más me gusta, ¡es otaku! Además la autora hace bastantes referencias sobre anime en el libro que me encantan. Jace es el típico chico malo que, por muy visto que esté, siempre nos va a enamorar a todas. Después están los hermanos Alec e Isabel. Siendo tan fangirl como soy es obvio que me volví loca con la revelación sobre la homosexualidad de Alec y su amor secreto por Jace, para mí esto es yaoi puro y duro. Después está Isabel, que demuestra cierta antipatía hacia Clary desde un principio y tiene un comportamiento bastante manipulador con Simon (pobre Simon que nadie le quiere), pero al final demuestra no ser tan mala persona. Y bueno: Valentine, el malo con ideas radicales que quiere usar su poder para imponer su ideología y que es seductor y persuasivo; Luke, un hombre que ha sido como un padre para Clary y que ha estado enamorado de la madre de ésta desde que eran niños (cofcoftremendoparecidoalamordeSeverusporLilycofcof) y la lista sigue y sigue. Algunos personajes son más novedosos que otros, pero incluso los que están algo vistos tienen algo especial y único que los van a hacer... perfectos.

 El romance entre Clary y Jace me ha parecido a ratos divertido y entretenido, a ratos cursi y ñoño. Me parece algo surrealista que muestren ese amor mutuo al poco tiempo de conocerse, por no hablar de la bipolaridad de su relación, aunque este último rasgo es en verdad lo que más me gusta~ En fin, ahora que se sabe que son hermanos ¿que van a hacer con sus sentimientos? ¿incesto? Con eso y el yaoi esto se parecería cada vez más a los animes que tanto me gustan... no me desagradaría leer algo así jujuju.

  La narración y descripciones de la autora están muy bien. Puedes hacerte una idea bastante precisa de los escenarios sin que la descripción llegue a ser demasiado larga y tediosa. En fin: humor, fantasía y romance juntos en un mismo libro ¡Está claro que me tenía que gustar!

Algunas frases que me han enamorado del libro:

Por lo pronto quería decirte que últimamente he estado haciendo travestismo. También me estoy acostando con tu madre. Creo que deberías saberlo.- Simon

Eres joven. El pasado no es nada para ti, ni siquiera otro país como lo es para los viejos, o una pesadilla como lo es para los culpables.- Hodge


- En el futuro, Clarissa, podría ser prudente mencionar que ya tienes a un hombre en tu cama, para evitar situaciones fastidiosas como ésta. (Jace)

-¿Le has invitado a tu cama? (Simon a Clary)
-Ridículo, ¿verdad? No habríamos cabido todos. (Jace)


Amar es destruir, y ser amado es ser destruido.- Jace

Eso suena genial. Sólo tú, tu esposa comatosa, tu hijo traumatizado y tu hija que te odia a muerte. Por no mencionar que tus dos hijos tal vez estén enamorados uno del otro. Vaya, eso suena a una perfecta reunión familiar.- Clary


-¿Recuerdas allá en el hotel cuando me prometiste que si vivíamos, te vestirías de enfermera y me darías un baño con esponja? (Jace)

-En realidad, creo que oíste mal. Fue Simon quien te prometió el baño con esponja. (Clary)
-En cuanto vuelva a estar en pie, guapo. (Simon)


Clasificación:

4/5


Links de interés:

1 comentario:

  1. A mi también me gusto bastante ^_________^ Aunque me chafó un poco algunos spoilers que había leído...Pero el 2º sí que me terminó de enganchar a la saga, aunque claro, también me han spoileado algo del final -.-''

    Un Saludo!

    ResponderEliminar