http://1.bp.blogspot.com/_blABMJBbYJs/SqqwpvNKlnI/AAAAAAAAGvg/g3ZdR-U2xBo/S1600-R/blogger.png

7 de enero de 2013

Resumen de mis lecturas de 2012 y propósitos para 2013

¡Feliz 2013 miembros de la Orden!

 Me hubiera gustado publicar esta entrada antes de acabar 2012, pero digamos que me he tomado unas navidades sabáticas y no he hecho nada (y con nada me refiero a nada, vamos, que ni he tocado mis libros de estudio). Pero como todos los años, ¡llegó la hora de ponerse al día en las últimas horas de vacaciones!

 Por desgracia 2012 no ha sido un año en el que haya tenido mucho tiempo libre así que no pude leer tantos libros como me hubiera gustado, aunque para ser sinceros por mucho que lea nunca me parecerá suficiente.

En fin, vamos con los libros que más me han gustado del 2012:

· El Señor de los Anillos de Tolkien: creo que hace falta que explique por qué está este libro en la lista, ya que su fama lo precede. Al contrario de lo que dice la gente no se me hizo nada pesado, no tengo palabras para describir esta obra de arte que le ha otorgado a Tolkien un lugar en la historia. La experiencia de leerse el libro no tiene nada que ver con la de verse las películas, ¡así que si alguien lleva tiempo pensando en leérselo que no dude más y lo haga!

· Cien Años de Soledad de Gabriel García Márquez: la trágica, mágica y bella historia de la familia fundadora del pueblo ficticio Macondo, el libro narra las vidas de varias generaciones de los Buendía. Una narración magnífica que cuenta una vida cotidiana llena de elementos mágicos, amor y soledad. El libro me enamoró de principio a fin, una obra única en la historia de la literatura.

· Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins: la trilogía me enamoró profundamente, y tuve la suerte de leerla antes de que se estrenase la primera película, por lo que lo disfruté aún más. En medio año me leí dos veces los libros, y seguramente pronto lo volveré a hacer. El carácter revolucionario, la crítica social que deja entrever el libro.. Es digno de estar en las mejores estanterías de literatura juvenil.

· Tormenta de Espadas de George R R Martin: el tercer libro de la saga Canción de Hielo y Fuego, y, en mi opinión, el mejor de los cuatro que he leído hasta ahora. No voy a negar que todos son de una calidad exquisita, pero éste sobresale ante los demás. Un libro lleno de acción, guerras, sorpresas, traiciones... y muchas muertes. Con este autor parece que es mejor no encariñarse con ningún personaje, porque seguro que acabará matándolo. Devoré el libro con unas ansias enormes, pues cada episodio terminaba con tanta intriga que necesitabas seguir leyendo para saber que iba a pasar a continuación. El final me dejó, literalmente, con la boca abierta y los ojos como platos. 

El peor libro del 2012:

· El Gremio de los Magos de Trudi Canavan: no sé si será porque leí el libro en una época "delicada", pero no me llevé una impresión nada buena. Una historia muy llana, con personajes simples y algo predecible además de aburrida. Acabé leyéndola a la fuerza por no dejarla a medias, y a pesar de que algunas partes no estaban mal, el libro en general se me hizo pesadisimo. Y tengo que añadir que es muy muy muy raro que un libro no me guste, ¡eso solo pasa una vez de cada cien!


Este 2013 me pienso dedicar seriamente a la lectura, ya que además voy a tener pronto un e-Reader y podré leer libros que no podía adquirir. Bueno, la lista de libros que me gustaría leerme es larga, pero aquí os voy a dejar solo unos pocos:

· El Principito de Antoine de Saint-Exupéry                       · El Castillo Ambulante de Diana Wynne
· Los Miserables de Victor Hugo                                       · Así Habló Zaratustra de Nietzsche
· 1Q84 de Haruki Murakami                                             · Danza de Dragones de George R R Martin
· Divergente de Veronica Roth                                          · Cazadores de Sombras 2 de Cassandra Clare
· Emma de Jane Austen                                                  · Percy Jackson 1 de Rick Riordan
· Las Ventajas de Ser un Marginado de Chbosky               · El Nombre de la Rosa de Umberto Eco
· La Ciudad de los Ojos Grises de F. Modrono                   · Las Crónicas de Narnia de C.S Lewis

Espero disponer de más tiempo libre este 2013 para poder leer y escribir más en el blog, que va creciendo poco a poco. Gracias por vuestro apoyo y espero que sigáis conmigo este año y muchos más :3

¿Cuáles han sido vuestros libros favoritos del 2012? ¿Qué libros queréis leeros este año? No olvidéis comentar

4 comentarios:

  1. En primer lugar me gustaría felicitarte por el blog, está genial y la verdad es que se encuentra poca gente de nuestra edad que se interese por la lectura, una pena.

    Veo que quieres leer a Zarathustra. ¿Has leído algo más de Nietzsche? Es un libro muy difícil y es mejor empezar con algo más sencillo de él, algún libro de aforismos, por ejemplo, o "El viajero y su sombra".

    El principio está genial y además es un libro que se lee en una tarde.

    Y, por cierto, me acabo de enterar de que "El Castillo Ambulante" viene de un libro. La peli me encantó, así que habrá que leerlo.

    Yo este año he leído mucho sobre física y he dejado un poco aparcada la literatura, que espero retomar este año, aunque no sé cómo porque no tengo tiempo pa' na'. xD

    Si tuviera que quedarme con un libro de este año, estaría entre "Ensayo sobre la ceguera" de Saramago y "Peleando a la contra" de Bukowski.

    ¡Un saludo!^^

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu opinión, comentarios así hacen que merezca la pena el trabajo que acarrea llevar un blog :3 Y sí, desgraciadamente los jóvenes aficionados a la lectura son algo difícil de encontrar.

    Pues la verdad es que nunca he leído a Nietzsche, y pensaba empezar por esa obra ya que cuenta con cierto renombre. Pero vista la recomendación que me haces seguiré tu consejo, ¡gracias!

    Yo tampoco sabía que "El Castillo ambulante" era un libro hasta hace poco, pero nada más saberlo lo apunté en la lista ~ Y el libro de "Ensayo sobre la ceguera" es uno que tengo pendiente de leer desde hace tiempo, y ya empieza a coger polvo en la estantería, quizás me decida a leérmelo este año.

    Muchas gracias por tu comentario! :3

    ResponderEliminar
  3. >.< te recomiendoo muchísisisisisismo Narnia, yo lo leí con siete años y me encantó, la primera saga que leí :) Además, si no lo has leído, te digo que Peter Pan también está muy bien.

    ResponderEliminar
  4. Yo coincido contigo, a mí tampoco se me hizo pesada la lectura de El Señor de los Anillos, aunque creo que prefiero ver las películas, las vi en hbo go hace poco y es porque me encanta la música que tienen y en la de Las Dos Torres los Ents son geniales, iguales a como me los imaginaba cuando leí el libro jeje.

    ResponderEliminar