http://1.bp.blogspot.com/_blABMJBbYJs/SqqwpvNKlnI/AAAAAAAAGvg/g3ZdR-U2xBo/S1600-R/blogger.png

5 de diciembre de 2011

El temor de un hombre sabio


El hombre había desaparecido. El mito no.
Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, trotamundos, héroe y asesino, Kvothe había borrado su rastro. Y ni siquiera ahora que le han encontrado, ni siquiera ahora que las tinieblas invaden los rincones del mundo, está dispuesto a regresar.
Pero su historia prosigue, la aventura continúa, y Kvothe seguirá contándola para revelar la verdad tras la leyenda.


Es el segundo día y un hombre se dispone a proseguir el relato de su vida. Tras el éxito de "El nombre del viento" todos esperábamos ansiosos la publicación de "El temor de un hombre sabio", la segunda parte de la triología El Asesino de Reyes de Patrick Rothfuss. La eterna espera ya ha terminado para los fans que esperaban ansiosos el segundo libro de las aventuras de Kvothe, pues hace ya casi un mes que el libro llegó a las librerías españolas.

Y ahora, intentando hacer el menor spoiler posible ahí dejo mi opinión:

Tras la lectura de El nombre del viento tengo que admitir que tenía unas expectativas muy altas puestas en este libro, y desgraciadamente tengo que decir que no ha estado a la altura de lo que esperaba, aunque eso hubiera sido muy difícil.

Frente a la fluidez del primer libro, donde transcurre la vida de Kvothe hasta los dieseis años, el El temor de un hombre sabio sólo abarca el siguiente año de la vida de nuestro protagonista, y esto (creo yo) perjudica la calidad de la obra, ya que el ritmo es muy lento y a veces tedioso.

Otro aspecto bastante exasperante del libro es la perfección del autor. Parece ser que por ser un Edena Ruth tienes el mundo en tus manos; que sus raices Ruth les permita salir de tantos problemas porque son los mejores actores que existen, capaces de adaptarse a cualquier situación, maestros de la música, etc. Eso, unido a lo perfecto que ya es de por sí Kvote puede resultar bastante frustante en muchas ocasiones.

Como siempre Rothfuss nos muestra un mundo lleno de magia pero realista, lleno de personajes complejos y conversaciones que muestran la astucia del escritor. Situaciones que te ponen el corazón en un puño, cuentos milenarios que sobrecogen, amores imposibles, momentos de risa, música capaz de encandilar a seres míticos, una Universidad arcana y una historia mucho más profunda y compleja de la que te puedas imaginar.

No te puedes perder la segunda parte de la historia de Kvote, que no cesará en su intento de encontrar a los Chandrian y vengar la muerte de sus padres, aunque parece que ya nadie cree en ellos, y los pocos que lo hacen temen hablar de los Siete.

Puntos positivos del libro:
·Literalmente te enganchas a esta obra, una ves que empiezas no puedes parar,. y esto ya basta para explicar lo bueno que es.
·Tiene una visión de la magia totalmente distinta a las obras fantásticas existentes hasta ahora, más realista y compleja.
·Los personajes son todos únicos y diferentes, con personalidad , cultura e historia propias.
·Aunque sea un mundo donde la magia existe la historia muestra una cruda realidad: hambre, pobreza, guerras... La vida no es fácil , ni siquiera cuando se puede hacer magia, y eso se refleja en el libro.

Puntos negativos de la obra:
·La historia transcurre muy lentamente, un mismo día puede ocupar perfectamente varios capítulos, lo cual es bastante cansino.
·La superioridad del protagonista: tan inteligente, tan buen músico, con tan buena labia, tan astuto... entre sus orígenes Edena y sus propias cualidades, Kvothe es tan perfecto y sale tan airoso de cualquier situación (por muy difícil que sea) que resulta demasiado irreal y frustrante.


La calidad del libro es excepcional, a pesar de eso preferiría que Rotshfuss trabajase más en el último libro de la triología más de lo que ha trabajado e este. Si hace falta que los fans esperemos dos años para tener un libro épico esperaremos!

Calificación:





No hay comentarios:

Publicar un comentario